jueves, 26 de abril de 2012

COMO HACER UNA GLORIETA (MAL LLAMADAS ROTONDAS)

Todos los días vemos Accidentes de Tráfico, y muchos se producen en glorietas. En Roquetas de Mar al haber bastantes, tenemos que realizar muchas Diligencias de Prevención por Accidentes y es curioso ver como los que las hacen mal piensan que lleván razón. 

Bueno con unos dibujos, que vi ayer en el facebook de un amigo, y unas explicaciones breves se pueden realizar bien y evitar accidentes.

  1. Cede el Paso a los vehículos que circulen por el interior de la rotonda antes de incorporarte.
  2. Si estás dentro de la rotonda tendrás preferencia si circulas por el carril derecho, tanto si  vas a continuar recto o cambiar de sentido.
  3. Si circulas por el carril izquierdo de la rotonda y quieres continuar recto invades el carril derecho, ten cuidado.
Conclusión Cede el Paso a los vehículos que circulan dentro de la rotonda antes de incorporarte y conduce por el carril derecho de la rotonda.

NOTA PARA CICLISTAS: Los ciclistas tendrán prioridad de paso respecto a los vehículos a motor cuando circulen en grupo y el primero de ellos haya entrado en una Glorieta.

Os dejo un enlace sobre un vídeo muy fácil de entender:

http://tv.citroen.es/conducir-mejor/como-circular-en-rotondas-1




1 comentario:

  1. A ver si la gente se entera de una vez !!!. Los formadores de educación vial tenemos agujetas en la lengua de explicarlo así. Fijense bien en los dibujos !!, Además las glorietas no se inventaron para hacerlas lo más rápido posible si no para dar mayor fluidez y seguridad. La curvatura de una glorieta no permite mucha velocidad. Aaah ! y si no tenemos claro cual es la salida que debemos tomar, nos permite dar la vuelta en pocos segundos !!.

    ResponderEliminar