sábado, 11 de mayo de 2013

DALE LA ESPALDA A LA INSEGURIDAD INFANTIL


Copio la información de la infografía que trata de los SRI de mi amiga M Trinidad Espada, conceptos que no debemos olvidar a la hora de transportar a nuestros niñ@s y dejo varios vídeos de crash-test a contra marcha. 

¿Qué es un SRI? 

Un Sistema de Retención Infantil cuyo cometido es proteger, prevenir lesiones y salvar la vida del niño/a en caso de que se produzca un accidente.

¿Utilizar un SRI es garantía de protección y seguridad para mi hijo/a?

Sí, siempre y cuando se posicione, instale y utilice adecuadamente. Sean trayectos cortos o largos el niño/a debe ir correctamente sujeto con su arnés (sin holguras) o cinturón correctamente posicionado y ajustado.

¿Cuándo hay que utilizar el SRI?

Desde el primer día en que el Bebé, necesite viajar en el vehículo. Y hasta que alcance los 135 cm (recomendable 1.50 m) de estatura.

¿Viajar a contra marcha es más seguro?

Si, es 5 veces más seguro y se recomienda ampliar esta posición hasta los 18 Kg (aproximadamente 4 años). Las zonas más frágiles del bebé son la cabeza, el cuello y la cara: viajando a contra marcha el SRI protege especialmente estas zonas vulnerables, absorbiendo gran parte de la energía producida por el choque y aminorando la intensidad de las lesiones que puedan producirse.

FUENTE: www.SeguridadInfantilenViajes.com






CRASH-TEST A CONTRA MARCHA










No hay comentarios:

Publicar un comentario