lunes, 24 de febrero de 2014

¿ES OBLIGATORIO PEGAR LA PEGATINA DE LA ITV?

¿Es obligatorio pegar la pegatina de la ITV?

Sí, ya que tal como se indica en el Real Decreto (1987/1985) que regula la ITV se indica que:Los vehículos que hayan superado favorablemente la inspección técnica periódica ostentarán en sitio bien visible un distintivo, en el que se señale la fecha en que deben pasar la próxima inspección.


La colocación del distintivo de inspección es obligatoria para todos aquellos vehículos que están sometidos al régimen de inspección técnica periódica.



¿Qué multa nos pueden poner por no llevar la pegatina de la ITV pegada en el parabrisas?

No llevar instalada en el vehículo la señal reglamentaria correspondiente y  haber superado de forma favorable la ITV, supone una multa de 80€ (40€ con el importe reducido).

El responsable será el Titular o Conductor. (RGV Art.18, Aptdo 1, Opc. 5B)

¿Es obligatorio colocarla en la esquina derecha superior del parabrisas?

Sí. En el caso de vehículos que tengan parabrisas, el distinto se colocará en el ángulo superior derecho del parabrisas por su cara interior. La cara impresa del distintivo será autoadhesiva.

En el resto de los vehículos, el distintivo se colocará en sitio bien visible. La cara sin imprimir del distintivo será autoadhesiva.





1 comentario:

  1. las lunas con una franja de color en su parte superior, llevan una marca debajo de dicha franja, y es donde se debe colocar la pegatina, de colocarla más alta de esta, no se veria bien desde fuera.

    ResponderEliminar