jueves, 5 de marzo de 2015

EURO NCAP, A MÁS ESTRELLAS MÁS SEGURIDAD.

Fundada en 1997, Euro NCAP está formada por siete gobiernos europeos, así como varias organizaciones automovilísticas y de consumo de cada país europeo. Euro NCAP se ha convertido rápidamente en un catalizador para fomentar importantes mejoras de seguridad en el diseño de vehículos nuevos.
Euro NCAP ha creado un sistema de valoración de seguridad de cinco estrellas para ayudar a los clientes, a sus familias y a las empresas a comparar vehículos con más facilidad e identificar las opciones más seguras en función de sus necesidades.  
La valoración de estrellas se determina a partir de una serie de ensayos de vehículos, diseñados y llevados a cabo por Euro NCAP. Estas pruebas representan, de forma sencilla, escenarios de accidentes reales que podrían causar lesiones o la muerte en ocupantes de vehículos o usuarios de la carretera. 

Aunque la valoración de seguridad nunca puede abarcar las complejidades del mundo real, las mejoras en los vehículos y la tecnología surgida en los últimos años por la aplicación de estándares de seguridad cada vez más elevados han demostrado ofrecer ventajas reales a los clientes tanto de Europa como de la sociedad en su conjunto.
Cuantas más estrellas, mejor
El número de estrellas refleja el rendimiento del vehículo en las pruebas de Euro NCAP, pero también se ve influenciada por el tipo de equipamiento de seguridad que ofrece el fabricante en cada mercado. De este modo, una gran cantidad de estrellas no solo demuestra que el resultado de una prueba fue bueno, sino también que el equipamiento de seguridad del modelo evaluado es de fácil acceso para todos los consumidores europeos. 
La valoración de estrellas va más allá de los requisitos legales y no todos los nuevos vehículos deben superar las pruebas de Euro NCAP. Un vehículo que solo cumple con las demandas mínimas legales no tiene por qué recibir estrellas. Esto también significa que un vehículo con una calificación baja no es necesariamente inseguro, pero no es tan seguro como sus competidores mejor valorados.  
Busque los resultados más recientes 
El sistema de valoración de seguridad de cinco estrellas evoluciona constantemente a medida que la tecnología antigua se moderniza y se dispone de nuevas innovaciones.  Esto significa que las evaluaciones se actualizan regularmente, se añaden nuevas pruebas al sistema y se ajustan los niveles de estrellas.  Por esta razón, es muy importante conocer el año de la prueba para obtener una interpretación correcta del resultado del vehículo. 
LA ÚLTIMA VALORACIÓN DE ESTRELLAS SIEMPRE ES LA MÁS IMPORTANTE.

Las últimas valoraciones siempre son más importantes y los resultados comparativos a lo largo de los años son solo válidos si las actualizaciones al esquema de valoración han sido mínimos. La reciente incorporación de la nueva tecnología de prevención de colisiones ha alterado significativamente el significado de las estrellas. 

A continuación, se incluye una guía general sobre el significado del número de estrellas en relación con el comportamiento en seguridad en el sistema actual:
Seguridad de 5 estrellas: Buen rendimiento general de protección en caso de colisión. Bien equipado con tecnología sólida de prevención de colisiones

Seguridad de 4 estrellas: Buen rendimiento general de protección en caso de colisión; posible presencia de tecnología de prevención de colisiones

Seguridad de 3 estrellas: Buena protección de ocupantes en general pero falta de tecnología de prevención de colisiones

Seguridad de 2 estrellas: Protección ante colisiones nominal pero falta de tecnología de prevención de colisiones

Seguridad de 1 estrella: Protección contra colisiones mínima

No hay comentarios:

Publicar un comentario