jueves, 30 de abril de 2015

EDUCACIÓN VIAL PARA FAMILIAS DE ACOGIDA

El acogimiento familiar es recibir en el propio hogar a menores que por distintos motivos han tenido que ser separados de su familia, evitando con ello su estancia en centros residenciales. Como os podéis imaginar es muy importante formar a éstas en el correcto uso de los Sistemas de Retención Infantil S.R.I.

Paco y Estrella, un matrimonio amigo mío, son una de estas familias. Creo recordar que llevan más de 7 niños acogidos a lo largo de unos cuantos años, han creado una Asociación de Familias de Acogida y cualquier ayuda es bien recibida, por eso pensé que yo les podía ayudar a través de Cursos de Educación Vial. En colaboración con la Asociación Nacional de Seguridad Infantil organicé para el día 23 de abril un Taller de Educación Vial para las familias de Acogida del programa de Cruz Roja Almeria




Utilicé un  sillón de formación, que simula al asiento de un vehículo, enseñando la correcta instalación de los Sistemas de Retención Infantil (SRI), explicando para qué sirve el Isofix y cómo se instala en el asiento. Informando de la normativa y de las modificaciones que se han aprobado con respecto a la Ley de Seguridad Vial que entró en vigor el día 9 de MAYO de 2014, además de resolver todas las dudas que surgieron.  



A la jornada asistieron cerca de catorce familias de acogida, todas muy interesadas en el tema y muy participativas.

AUTOR: RICARDO ALEMÁN, POLICÍA LOCAL DE ROQUETAS DE MAR

No hay comentarios:

Publicar un comentario