lunes, 25 de enero de 2016

Campaña de Tráfico en Andalucía contra el mal uso del cinturón y el móvil

La comunidad contará con 19 dispositivos de control automático similares a los radares.



La Dirección General de Tráfico va a poner en marcha una campaña para fiscalizar la no colocación del cinturón de seguridad en los vehículos y la utilización del teléfono móvil por parte de los conductores, motivo, esto último, de numerosas distracciones con consecuencias fatales. En Andalucía se van a instalar 19 dispositivos similares a los radares, que captarán 50 imágenes por segundo y serán remitidas a los respectivos centros de control.

Se trata de una de las novedades que se van a materializar durante el presente año en materia de Seguridad Vial, según ha anunciado en rueda de prensa el delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, acompañado de la jefa regional de la Dirección General de Tráfico, Analuz Jiménez, minutos antes de presidir en Sevilla la reunión de la Comisión de Tráfico y Movilidad de Seguridad Vial a nivel autonómico.

En este encuentro se ha hecho balance de los siniestros en carretera ocurridos en 2015, año en el que Andalucía ha registrado 172 fallecidos, 23 menos que en 2014. Circunstancia en la que ha influido, entre otros factores, la modernización del parque de vehículos, producto también de la mejora de la economía y de los diferentes planes PIVE, aspectos en los que ha incidido Antonio Sanz.

También a lo largo del presente ejercicio la Dirección General de Tráfico intensificará los controles aleatorios y sistemáticos contra el consumo del alcohol y las drogas por parte de los conductores. Y es que el pasado año, el 39 por ciento de los fallecidos en accidentes de tráfico habían ingerido o bien bebidas espirituosas o bien sustancias estupefacientes. O ambas. 

FUENTE: PERIÓDICO ABC

No hay comentarios:

Publicar un comentario