sábado, 11 de junio de 2016

Contagiando el #VirusVial más rápido que un resfriado. Educación Vial a tope!!

En las XI Jornadas Estatales de Educación Vial que se celebraron en Galicia, los allí participantes adquirimos el compromiso de transmitir y de "contagiar" el #VirusVial al mayor número de personas, con el objetivo de trabajar en la prevención de los siniestros viales. El factor humano es el mayor causante de los siniestros de tráfico, los educadores tenemos que ponernos las pilas porque un elevado número de fallecidos y heridos con lesiones permanentes en el tráfico se debe a la imprudencia de las personas.  




Esta semana el proyecto Roquetas de Mar Educación Vial ha participado en varias actividades relacionadas con la Educación Vial, estamos a mitad de año y el cansancio empieza a pasar factura. Os recuerdo que este proyecto es desarrollado en mi tiempo libre, de forma altruista y con escasos apoyos institucionales. A pesar de ésto cada vez me llaman de más administraciones que empiezan a plantearse que la Educación y la Seguridad Vial es algo muy serio, y yo encantado de transmitir el #VirusVial

El lunes día 6 de junio, el Ayuntamiento de Viator (Almería) junto a la Jefatura de Policía Local organizó un Taller de Educación Vial para Embarazadas y sobre el correcto uso de los Sistemas de Retención Infantil. Al mismo asistieron unas veinticinco personas aproximadamente y fue un placer haber sido invitado para que lo impartiese.





El jueves día 9 de junio tocó realizar otro Taller sobre el mismo tema, en el Centro de Educación Infantil F. Tonucci en Aguadulce (Almería).


 



Pero éstas no ha sido las únicas actividades de Educación Vial que he llevado a cabo durante la semana. Como miembro, en la provincia de Almería, de la Asociación de técnicos de Educación y Seguridad Vial en Andalucía (ATESVAN) estamos trabajando en un proyecto piloto llamado Red Nacional de Escuelas Promotoras de Innovación a través de la Educación Vial, que consiste en hermanar dos centros educativos. En breve os podré contar más pero estamos trabajando bajo la supervisión del presidente de ATESVAN F. Eduardo Barrero.


AUTOR: RICARDO ALEMÁN, POLICÍA LOCAL DE ROQUETAS DE MAR, MONITOR DE EDUCACIÓN VIAL, MIEMBRO DE LA CARTA EUROPEA PARA LA SEGURIDAD VIAL Y DE ATESVAN.

No hay comentarios:

Publicar un comentario