viernes, 10 de febrero de 2017

Jornada de Educación Vial Materno-Infantil para profesionales (inscripciones)

Fecha 26 de Mayo en Roquetas de Mar (Almería)

Biblioteca Pública Municipal por la mañana

Depósito Municipal, empresa Grúas Aguadulce por la tarde.

Roquetas Educación Vial impulsa, a través de la Asociación de Técnicos de Educación y Seguridad Vial de Andalucía y la Asociación Nacional de Seguridad Infantil, un curso formativo sobre educación vial para embarazadas y sistemas de retención infantil para: Policías, Bomberos, Personal de Emergencias, Docentes etc...



La Seguridad Vial es uno de los mayores problemas de salud pública tanto en Europa como en el Mundo. La OMS considera que cada año los accidentes de tráfico se cobran la vida de 1,3 millones de personas. Entre las víctimas hay dos grupos muy vulnerables, las embarazadas y los niños menores de 14 años. La primera causa de mortalidad infantil en España se debe a los accidentes de tráfico, aproximadamente un 40% de los niños fallecidos no utilizaba ningún sistema de retención y un 43% de los niños que lo utilizaba lo hacía de forma incorrecta.

Uno de los objetivos de la estrategia de la Seguridad Vial de la Dirección General de Tráfico desde el año 2011 al 2020 es lograr que ningún niño pierda la vida por no ir correctamente sentado en su silla adecuada a su peso, talla y edad. Ésta es la principal causa que nos ha llevado a organizar un curso para profesionales, se ha comprobado que existe un gran desconocimiento de estos elementos de seguridad pasiva por parte de los profesionales.


No hay comentarios:

Publicar un comentario