jueves, 20 de julio de 2017

Silla de auto Bébé Confort Opal para niños con displasia de cadera

El término displasia de desarrollo de la cadera (DDH) engloba alteraciones en la forma de la cabeza del fémur, del acetábulo (donde encaja en la pelvis) o de ambos que pueden provocar problemas de desarrollo y estabilidad de la articulación, ya desde el periodo intrauterino hasta el período neonatal que van desde la subluxación hasta la luxación de la cadera. Este problema puede ocasionar problemas e incomodidades a la hora de viajar en coche, tanto si es un trayecto corto como en los viajes más largos.



A lo largo de todos estos años formando a las familias, matronas, bomberos y taxistas en el correcto uso de los Sistemas de Retención Infantil se me han presentado casos de menores con enfermedades raras, patologías u otras enfermedades que han hecho que me preocupe por intentar darles soluciones para realizar un transporte seguro. 









Al enterarme que la marca Bébé Confort había fabricado y homologado un SRI para menores con displasia de cadera me puse en contacto con ellos. ¡Es la primera vez que un fabricante de Sistemas de Retención Infantil ha pensado en estos casos! La contestación que he recibido ha sido rápida y os la hago llegar a través de este Blog.




Bébé Confort, especialistas en seguridad infantil dentro del automóvil, han fabricado una silla de auto totalmente reclinable y de espaldas a la marcha con:

• Espacio extra para sus pequeñas piernas apartadas.
• Apoyo adicional en la espalda cuando se encuentra acostado.
• Un sistema de protección lateral en caso de colisión.
• Un cojín extra de suporte para los niños más pequeños.

La silla de auto Bébé Confort Opal Displasia de Cadera proporciona la flexibilidad, comodidad y la seguridad que un bebé con displasia de cadera necesita. Diseñada especialmente con el apoyo de pediatras, la silla Bébé Confort Opal HD da el soporte para la espalda y el espacio adicional para las piernas que los niños con displasia de cadera necesitan. Esta silla se utiliza por primera vez como un asiento orientado de espaldas a la marcha hasta los 15/18 meses aproximadamente. Posteriormente, se puede colocar con facilidad mirando hacia adelante.

A pesar de haber sido utilizada anteriormente por otros niños con displasia de cadera, han realizado un análisis exhaustivo para asegurar su eficacia en términos de seguridad para un uso posterior.

Cumple con la normativa R44/04, la silla de auto Bébé Confort Opal Displasia de Cadera permite viajar de espaldas a la marcha desde el nacimiento hasta los 15/18 meses aproximadamente, para dar el cambio posteriormente de cara a la marcha hasta los 4 años (105 cm o 18 kg). Grupo 0+/1 (desde el nacimiento hasta 18 kilos, aproximadamente hasta una altura de 105 cm)

En términos de comodidad, la silla ofrece un amplio espacio lateral para las piernas, de vital importancia para los niños con displasia de cadera. A diferencia de nuestra silla Opal de uso normal, los laterales no existen en la silla de displasia de cadera para una apertura cómoda de las piernas del niño o niña con arnés o yeso.

¿Cómo puedo conseguir una silla de auto Opal HD? ¿Cuánto cuesta el servicio de préstamo de la silla de auto Opal HD?

La silla de auto no está a la venta, sino que se puede alquilar a través de nuestro Servicio de Atención al Cliente mientras que el niño está recibiendo tratamiento.

Para hacer uso de la silla de auto Bébé Confort Opal Displasia de Cadera hay que seguir unos sencillos pasos que el servicio de Atención al Consumidor facilita a través de la web de Bébé Confort. Para tomar prestada la silla de auto durante el tratamiento, se requiere un informe médico sobre el problema, así como una fotografía del pequeño que justifique el uso del arnés pélvico o yeso. Una vez aceptado el informe se pide un depósito de fianza de 250€. Tras este procedimiento es necesario firmar un contrato de un año (no es necesario hacer uso de la silla durante el año entero). Si el uso de la silla se prolonga más de un año es necesario un informe nuevo por parte del médico que indique la ampliación del uso de la silla.

Para organizar la recogida de la silla de auto, hay que contactar de nuevo con el servicio de atención al consumidor. Por esto servicio de préstamo se cobrará 10 € por cada mes completo de utilización de la misma, que se descontará una vez finalizado el uso de la silla en el momento de devolución del depósito. El depósito será devuelto cuando la silla se devuelta en buenas condiciones y la factura esté pagada.





No hay comentarios:

Publicar un comentario