lunes, 5 de marzo de 2018

Educación Vial para Infantil

Durante el mes de febrero, el proyecto Roquetas de Mar Educación Vial ha estado realizando varias actividades de Educación Vial en el Ceip Virgilio Valdivia: en primer lugar, se realizaron actividades para los niños/as de infantil y en segundo lugar, a través de la AMPA, he realizado un Taller de Educación Vial para Familias, destinado principalmente a los padres y madres de los alumnos (Educación Vial para embarazadas, sistemas de retención infantil, normativa en el transporte escolar…)


Educación Vial para Infantil

Trabajé con los alumnos/as de primer curso de infantil (3 años), a pesar de su corta edad es muy importante comenzar a estas edades para potenciar un comportamiento cívico, responsable y seguro. Los pequeños hacen uso de las vías públicas como peatones o viajeros, pero siempre acompañados de los adultos.

Aprendizaje significativo a través de juegos.

Lectura de cuentos, fichas, dibujos, juegos y un pequeño parque infantil de tráfico fueron algunas de las actividades que realizamos... el objetivo era aprender valores y normas básicas para una movilidad segura.







Educación Vial para Familias 

En el siguiente enlace podéis leer toda la información:
http://educavialroquetas.blogspot.com.es/2018/02/educacion-vial-para-familias-en-el.html


Os recuerdo que Roquetas de Mar Educación Vial es un proyecto personal, que se realiza fuera de mis horas de servicio, sin ánimo de lucro y con el objetivo de reducir el número de víctimas por siniestros de tráfico a través de la Educación Vial como herramienta en la prevención. Algunas veces voy uniformado porque la Jefatura y mi Ayuntamiento me lo ha autorizado, pero no es una labor del Ayuntamiento ni de Jefatura.

Autor. Ricardo Alemán

No hay comentarios:

Publicar un comentario