domingo, 15 de diciembre de 2013

LOS JÓVENES ESPAÑOLES NO TIENEN UNA BUENA COMPRESIÓN DE COMPORTAMIENTOS DE CONDUCCIÓN SEGÚN LOS PROFESORES DE AUTOESCUELAS

El 71% de los profesores de autoescuela piensa que los jóvenes españoles no tienen una comprensión amplia de los comportamientos para una conducción segura después de aprobar el examen para obtener el carné de conducir, según un estudio elaborado por Goodyear y la Asociación Europea de Autoescuelas (EFA, por sus siglas en inglés).



El documento indica que, a pesar de la baja cifra del 29% de profesores españoles que cree que los jóvenes tienen conocimientos de seguridad, los instructores españoles se encuentran entre los más positivos en este sentido de Europa, tras los holandeses, franceses y los polacos y se colocan por encima de la media europea, que es del 23%.

Ante esta situación, el 64% de los encuestados en España defiende introducir distracciones durante las clases para ayudar a los conductores noveles a hacer frente a imprevistos que se presentarán durante la conducción real.

Además, el 40% de los profesores nacionales cree que los tests actuales dotan a los alumnos de una comprensión amplia de cómo mantener seguro un coche, mientras que la media europea se sitúa en el 56%.

El director de Comunicación Corporativa de Goodyear en Europa, Oriente Medio y África, Jens Völmicke, indicó que los profesores de autoescuela, los legisladores y el sector tienen que asegurar que se da la mejor preparación que permita a los jóvenes enfrentarse a las condiciones reales en la carretera.


Fuente: http://www.telecinco.es/informativos/sociedad/jovenes-espanoles-nociones-seguridad-conducir_0_1715175256.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario