sábado, 28 de diciembre de 2013

ITV CADUCADA ¿QUÉ PLAZO HAY PARA PASARLA SIN QUE TE MULTEN?

Tengo la ITV caducada. ¿Me multarán cuando vaya a pasarla? ¿Qué plazo tengo? Pues tienes que ir a pasarla YA.




Si te paran los agentes encargados de la vigilancia del tráfico te pueden multar a partir de la fecha que indique la tarjeta de la Ficha Técnica. No hay plazo de margen. La multa es de 200 €. 

Por falta de tiempo, pereza, u olvidos, muchos conductores hemos circulado en alguna ocasión sin pasar la ITV en la fecha establecida. Con la normativa actual, ya he comentado que si los agentes te paran, te multarán con 200 euros.

A partir del 1 de mayo de 2010 según una instrucción de la Dirección General de Tráfico modifica la aplicación del Real Decreto sobre Inspección Técnica de Vehículos de 1994 por la cual te retiraban el permiso y te concedían un plazo de 10 días para pasar la inspección técnica, tras lo cual la Jefatura de Tráfico devolvía al titular el permiso de circulación intervenido.

En la nota interna, la DGT reconoce que en muchas ocasiones el titular del vehículo infractor pasaba la ITV en el plazo establecido y, al acudir a la Jefatura de Tráfico para recoger su permiso, éste todavía no había sido remitido por la Guardia Civil, lo que provocaba "numerosas situaciones conflictivas". Para evitar estos problemas, los agentes no retirarán físicamente el documento sino que entregarán un volante que autoriza la circulación del vehículo por un plazo máximo de 10 días. En el caso de que el propietario no pase la inspección en ese plazo, la DGT ordenará la inmovilización del vehículo.

Fuente: http://www.auto10.com/reportajes/itv-caducada-que-plazo-hay-para-pasarla-sin-que-te-multen/1037

No hay comentarios:

Publicar un comentario