miércoles, 1 de enero de 2014

¿POR QUÉ PLANTAN ARBUSTOS EN LAS MEDIANAS DE LAS AUTOPISTAS Y AUTOVÍAS?

¿Os habéis preguntado alguna vez por qué hay arbustos en las medianas de las Autopistas y Autovías? El otro día me lo preguntaron en la sección de Educación y Seguridad Vial del programa de radio de Almería en la Onda de Onda Cero.

Pues principalmente es para crear una BARRERA VISUAL, se realizan plantaciones en las medianas para evitar el deslumbramiento producido por los faros de los coches que circulan en sentido contrario.




Se plantan arbustos frondosos paralelos a la carretera puesto que el espacio disponible es mínimo y de esta manera se genera una pantalla antideslumbrante. En estos  casos es conveniente que los árboles y arbustos plantados sean de hoja perenne para que puedan realizar su función correctamente durante todo el año.


Pero no solo los faros de los coches pueden producir deslumbramiento. También puede ser producido por la luz del Sol sobre todo al atardecer cuando se encuentra en posición horizontal. Este efecto puede ocupar toda la calzada provocando situaciones muy peligrosas para la conducción.


AUTOR: RICARDO ALEMÁN POLICÍA LOCAL DE ROQUETAS DE MAR (ALMERÍA)

No hay comentarios:

Publicar un comentario