lunes, 20 de enero de 2014

BOMBEROS Y POLICÍAS LOCALES COLABORAN EN LA SECCIÓN DE EDUCACIÓN VIAL PARA LA RADIO ONDA CERO

Todos los lunes participó en la sección de Educación y Seguridad Vial del programa de radio Almería en la Onda, de la cadena Onda Cero. Cuando me invitó Pepe Ballesteros me pareció una buena idea, ya que mucha gente después de obtener el permiso de conducción no vuelve a formarse en una materia tan cambiante. Durante las grabaciones hemos tratado temas curiosos y de actualidad, todos ellos encaminados a enseñar de forma fácil conductas viales

  •  LA HOJA DE RESCATE
  • CÓMO ACTUAR EN UN ACCIDENTE DE TRÁFICO: CONDUCTA P.A.S. (Proteger, Alertar y Socorrer).
  •  DELITOS CONTRA LA SEGURIDAD VIAL, ALCOHOLEMIAS.
  •  NORMAS DE CIRCULACIÓN PARA CICLISTAS.
  • TRANSPORTE DE ANIMALES DOMÉSTICOS Y ACCESORIOS PARA ÉSTOS (Trasportines, Barreras Separadoras, Cinturones de Seguridad, Redes) accesorios encaminados a que el animal no vaya suelto y pueda impactar en un frenazo o colisión con los ocupantes del vehículo, también se usan para que no puedan distraer al conductor, etc.
  • CONDUCCIÓN CON FENÓMENOS METEOROLÓGICOS ADVERSOS Y CONSEJOS PARA CONDUCIR CON NIEBLA, NIEVE, LLUVIA, HIELO Y VIENTO.
  •  ACCESORIOS DE SEGURIDAD VIAL PARA EMBARAZADAS.
  • SISTEMAS DE RETENCIÓN INFANTIL.


Hemos introducido una novedad en la sección,  grabando el programa con Alejandro Díaz Contreras, amigo de mi familia y Bombero en el Consorcio de Bomberos del Poniente almeriense. Nos ha hablado como especialista en la materia de los rescates con Vehículos híbridos y eléctricos, creo que no os lo debéis de perder el siguiente lunes. También os informaremos de cómo rescatar del interior del vehículo a un menor cuando nos hemos dejado dentro las llaves. Os dejo un enlace para poder escucharlo, recuerdo que se emite lo lunes de 13.00 a 14 horas aproximadamente.

http://www.ondacero.es/emisoras/almeria/




AUTOR: RICARDO ALEMÁN POLICÍA LOCAL DE ROQUETAS DE MAR (ALMERÍA).

No hay comentarios:

Publicar un comentario