domingo, 29 de junio de 2014

RAMADÁN, OPERACIÓN PASO DEL ESTRECHO Y SEGURIDAD VIAL.

El sábado 28 de Junio ha comenzado el Ramadán, una fecha en la que casi el 25% de la población mundial celebrará el mes sagrado para la religión islámica. De ellos, aproximadamente 1,7 millones de personas llevará a cabo en España el ayuno diario, previsto en los preceptos de esta fe. Lo más destacado de esta festividad musulmana es la abstinencia que deben practicar los fieles, ayuno que se rompe con la puesta de sol, aproximadamente a las 21.30 horas de la tarde. A partir de este momento se puede comer y beber hasta las 4.30 horas del día siguiente, cuando empieza una nueva jornada de ayuno.




Este año la celebración del Ramadán coincide con la época estival y por tanto con la Operación Paso del Estrecho, como todos los años se prevé el desplazamiento de 2,5 millones de pasajeros y 500.000 vehículos en las carreteras españolas. Todos estos factores pueden incidir en la Seguridad Vial: el ayuno, el calor, desplazamientos de muchas horas, no poder beber agua es muy peligroso porque podemos sufrir una deshidratación, etc.

Consejos para que los fieles conductores no tengan Accidentes de Tráfico:

·         Conducir por la noche y descansar durante el día
·         Cada dos horas hacer un descanso de 30 minutos.
·         Durante el descanso andar un poco y realizar estiramientos
·         Hidratarse bien durante la noche
·         Ante cualquier síntoma de fatiga o somnolencia parar a descansar.
·         No llevar el vehículo con más carga de la permitida.


En cuanto a la Operación Paso del Estrecho la Dirección General de Tráfico ofrece a los conductores magrebíes información meteorológica, del estado de las carreteras, de la ocupación de los puertos y de los horarios de barcos durante su recorrido por las principales rutas de España hasta los puertos de embarque gracias a los paneles móviles, folletos informativos o a través de la página web www.dgt.es.

La información general de la Operación Paso del Estrecho podrá ser consultada en la página web de la Dirección General de Protección Civil y Emergencias www.proteccioncivil.es




FELIZ RAMADÁN SIN ACCIDENTES DE TRÁFICO

AUTOR: RICARDO ALEMÁN POLICÍA LOCAL DE ROQUETAS DE MAR (ALMERÍA)

No hay comentarios:

Publicar un comentario