miércoles, 15 de octubre de 2014

LA NOCHE EUROPEA SIN ACCIDENTES

La primera causa de mortalidad en España entre los jóvenes de 15 a 25 años es por culpa de los Siniestros Viales. En España casi la mitad de las personas que perdieron la vida en siniestros de tráfico el año 2012, habían consumido alcohol, drogas o psicofármacos. Según las estadísticas del Instituto Nacional de Toxicología, ha crecido el número de conductores fallecidos a los que se la ha detectado la presencia de drogas.

LA NOCHE EUROPEA SIN ACCIDENTES” fue creada en Bélgica en el año 1.995 por la asociación RYD (Responsable Young Drivers). En España se celebra desde el año 2003 con el apoyo de la Comisión Europea, en la actualidad participan todos los países pertenecientes a la Unión Europea.

Como todos los años desde el 2003 se celebra el tercer sábado de Octubre, el objetivo es reducir el número de víctimas por culpa de Siniestros Viales entre los jóvenes y que ninguna persona conduzca si ha consumido alcohol.




Iniciativa que cuenta con la participación de discotecas de toda Europa.

 Al comienzo de la noche, los "conductores designados" aceptan el compromiso voluntario de no ingerir alcohol esa noche. En el momento de retirarse al final de la noche, se comprueba con alcoholímetro que efectivamente no han consumido alcohol durante la jornada. En el caso de que así sea, reciben recompensa de los patrocinadores de ENWA (European Night Without Accidents). Y en el caso de dar positivo en alcohol las llaves del coche pasarán a un conductor que no haya bebido.


AUTOR: RICARDO ALEMÁN POLICÍA LOCAL DE ROQUETAS DE MAR

No hay comentarios:

Publicar un comentario