jueves, 25 de junio de 2015

ALCOHOLÍMETRO PARA MÓVILES

Aparece 'Wise Drinking', una aplicación capaz de medir el nivel de intoxicación etílica de sus usuarios, a la vez que ofrece transportes alternativos o consejos para 'pasar la mona'



Ya existe una aplicación gratuita que fomenta el consumo responsable de alcohol, y que calcula -aproximadamente- el grado de alcohol presente en nuestro cuerpo, en caso de que nos planteemos la imprudencia de coger el coche.

La app, ya disponible en PlayStore para Android, y en AppleStore para iOS, pide una serie de datos para llevar a cabo el cálculo: peso, edad, comida ingerida y número y tipo de bebidas. Cuanto más exactos sean los datos introducidos, más exacto será el resultado obtenido.

En caso de sobrepasar el límite legal permitido, la propia aplicación nos ofrecerá transportes alternativos para llegar a casa, facilitando el número de los taxis o -en casos extremos- el de la ambulancia.

Además, si se introducen los datos a diario, la aplicación establece un calendario semanal para poder seguir y analizar el consumo de alcohol, de forma que los usuarios puedan saber cuándo se están excediendo en la ingesta de alcohol, ya que a cada cálculo de la aplicación le acompañan una serie de comentarios y consejos, orientados -cómo no- a propiciar un consumo responsable.

FUENTE: PERIÓDICO IDEAL

No hay comentarios:

Publicar un comentario