jueves, 15 de junio de 2017

Mondial Safe apuesta por la Educación Vial

Uno objetivos de la estrategia de la Seguridad Vial de la Dirección General de Tráfico desde el año 2011 al 2020 es lograr que ningún niño pierda la vida por no ir correctamente sentado en su silla adecuada a su peso, talla y edad. El proyecto independiente Roquetas de Mar Educación Vial, actividad que realizo en mi tiempo libre, de forma altruista y con el objetivo de reducir el número de víctimas por siniestros de tráfico, acaba de recibir de la marca española de Sistemas de Retención Infantil MONDIAL SAFE una sillita. Es el modelo SUECIA PLUS 0/1. Un grupo 0/1 desde el nacimiento hasta los 18 kilos (aproximadamente 4 años), instalación a contramarcha para el Grupo 0 (desde el nacimiento hasta 10 kilos) y para el Grupo 1 (de 9 a 18 kilos) posibilidad de instalarse en dos sentidos (acm/afm). Con base dual que nos permite usarla con Isofix y con cinturón de seguridad (muy útil para aquellas familias que tenga dos vehículos y que uno que tenga Isofix y el otro no). 

La donación de este material me viene muy bien, de hecho esta semana impartí una Charla-Taller de Educación Vial para embarazadas y correcto uso de los Sistemas de Retención Infantil en el Hospital Mediterráneo. 




Vídeo de la Jornada de Educación Vial Materno-Infantil para profesionales, simulación de accidente de tráfico entre dos vehículos (accidente fronto-lateral) con SRI Mondial Safe Suecia Plus 0/1








Datos Técnicos:

Base polivalente dual, se pueden instalar con isofix o con cinturón indistintamente.

Tejidos fríos que no superan los 20º cuando la silla está expuesta al sol. Tejidos 3D para facilitar la transpiración y ventilación.

Aislamiento viscoelástico para hacer atmósfera 0 y favorecer la no-presión del cráneo de los recién nacido, con cojín pediátrico de tres capas para proporcionar una buena higiene postural.

Importante reclinado en ambos sentidos de la marcha.

Arnés de 5 puntos hasta los 18kg.

Fácil manejo en todo tipo de manipulaciones. Todos los mecanismos están situados en la parte frontal de la isla, para que las funciones de anclaje y desanclaje resulten rápidas y cómodas. 

Fabricada en policarbonato inyectado de color gris para distinguirse de la tapicería del coche en caso de accidente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario