jueves, 11 de enero de 2018

Aplicación gratuita para emergencias S.O.S Emergencias

S.O.S. Emergencias es una aplicación gratuita para smartphones, es de uso exclusivo para España y te puede salvar la vida en situaciones de peligro. Se puede enviar nuestra localización y llamar a bomberos, policía, personal sanitario o al 112. Diseñada para personas con discapacidad auditiva o del habla, accesible para personas con discapacidad visual haciendo uso de Google Talkback© y adaptada para Violencia de Género.



Podemos configurar nuestro municipio preferido para acceder de forma inmediata o permitir que la aplicación determine nuestra ubicación y muestre los servicios de emergencias disponibles en el lugar en el que se encuentre. Los servicios de emergencias podrán ofrecernos una asistencia más eficaz gracias a la geolocalización del teléfono móvil, por lo que resulta imprescindible tener el GPS activado.



Si disponemos de una casa de campo o chalet en un municipio asociado a la plataforma podremos enviar su ubicación en cualquier momento a los servicios de emergencias para que puedan darlo de alta en sus bases de datos y les sea más fácil geolocalizarla en caso necesario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario