jueves, 10 de mayo de 2018

Las matrículas digitales con GPS integrado.

Dubái acoge las pruebas de este novedoso sistema para comprobar su viabilidad

El mundo del motor continúa aportando al mercado productos creativos. La renovación de los vehículos y sus motores, de los sistemas de conectividad o de otros elementos es constante y está dando paso a algo nuevo, mejor e innovador. Pero hay un elemento que forma parte de cualquier vehículo y que pocos ingenieros han pensado en modificar de una manera innovadora: las matrículas.

Todos los vehículos cuentan con una, es evidentemente imprescindible para que puedan circular y, además, es un elemento único e identificativo para cada coche. Hasta este momento, una matrícula cumplía con su función de manera insuperable si era resistente y sus números y letras eran bien visibles. Pero las matrículas que están al llegar van mucho más allá.

Las matrículas digitales están a punto de ser probadas. Dubái y los Emiratos Árabes Unidos son los lugares donde se experimentará con ellas, mostrándose de este modo preparados para dar un salto hacia adelante con este novedoso avance en el mundo del motor. Este mes de mayo se han iniciado las pruebas para comprobar la viabilidad de este sistema y, posiblemente, llevarlo a otros puntos del mundo.

Lo singular de estas matrículas es su pantalla digital, razón por la cual la conectividad ha llegado ahora a la parte exterior del vehículo. La diferencia de la tecnología de estas matrículas no radica exclusivamente en el hecho que sean pantallas modernas sino que simplifican muchas gestiones a los conductores. Una de ellas es avisar a los servicios de emergencia en caso de accidente enviando toda la información necesaria para poder agilizar el rescate.

Otro de los méritos es la capacidad del sistema para comunicarse con otros vehículos y conductores y avisarles de las situaciones del tráfico. De este modo, pasa a ser una herramienta que incrementa las prestaciones de conectividad de los vehículos y hará posible una circulación mucho más ágil, evitando además los atascos en las carreteras.

A la hora de realizar pagos, estas novedosas matrículas también ofrecen facilidades. Tanto aparcamientos como seguros podrán ser renovados rápidamente a través de la misma matrícula; pero también será más fácil para los agentes poner multas, ya que tendrán acceso instantáneamente a todos los datos del vehículo y del conductor. Asimismo, será más sencillo el abono de impuestos relativos al mundo del automóvil.

Todas estas facilidades son posibles gracias a la integración de un GPS en la misma placa de la matrícula que dispondrá de unos transmisores que podrán enviar toda la información fundamental a las autoridades en caso de emergencia.

Ante la posibilidad de robos de estas novedosas matrículas, los usuarios también están a salvo porque serán avisados por el sistema si se da esta situación.


Fuente: lavanguardia.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario