miércoles, 23 de mayo de 2018

Primer Informe del sillas infantiles de 2018

DOS DE LAS 29 SILLAS ANALIZADAS EN EL PRIMER INFORME DE 2018 SUSPENDEN EL TEST DE IMPACTO FRONTAL

21 modelos obtienen la recomendación ‘satisfactoria’, y otros tres la de ‘aceptable’

Dos de las sillas califican como ‘muy insatisfactorias’ debido a la presencia de sustancias tóxicas en sus materiales.

Este informe analiza, por primera vez, el primer elevador homologado según el reglamento 129 correspondiente a la segunda fase del i-size.

La prueba incluye seguridad ante impacto frontal y lateral, manejo, limpieza y acabado, ergonomía y contenido o ausencia de sustancias tóxicas.

El race publica, junto al resto de partners europeos, el primer informe de evaluación de los sistemas de retención infantiles (sri) de 2018, realizado en el laboratorio del adac en landsberg, en el que dos de las 29 sillas analizadas han suspendido el test de impacto frontal. 21 modelos obtienen la recomendación ‘satisfactoria’, y otros tres la de ‘aceptable’. dos de los tres modelos restantes no han superado las pruebas, con nota de ‘muy insatisfactoria’ debido a la detección de sustancias tóxicas en sus materiales, mientras que uno más no llega al ‘aceptable’ por problemas de seguridad y manejo.

Las dos sillas que no han superado el test de impacto frontal son la giordani evolution isofix y la concord ultimax i-size. en la primera de ellas se registraron altas cargas y el cinturón ventral se subió hasta la zona abdominal del maniquí, por lo que el riesgo de lesión es alto. por su parte, en la segunda de ellas, el armazón se rompió y la silla dejó de ofrecer suficiente protección al estar rota la estructura.

Otras dos sillas han obtenido la calificación de ‘muy insatisfactoria’, la avionaut ultralite + iq base y la jané gravity, ambas debido a la detección en el test de sustancias tóxicas en sus materiales.

Por su parte, la chicco cosmos tampoco supera el test, y se queda en ‘insatisfactoria’ por problemas de seguridad y manejo.

21 de 29 modelos, satisfactorios

En este análisis se han estudiado 29 sillas de coche infantiles diferentes de todos los tamaños, incluyendo la primera con airbags integrados (la bébé confort axissfix air y la maxi-cosi axissfix air, de igual estructura) y el primer elevador homologado según el reglamento 129 de la cepe (i-size) (el besafe izi flex fix). de las 29 sillas testadas, 21 modelos han obtenido el resultado final de “satisfactorio”, y otros tres modelos la de “aceptable”. todas han sido adquiridas en tiendas, están homologadas, y superan los requisitos legales, en algunos casos de manera significativa. además, para su diseño se han tenido en cuenta los requisitos del análisis de las asociaciones de consumidores. 


Fuente: RACE


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