jueves, 2 de agosto de 2012

LA UE CELEBRA SU DÍA DE LA SEGURIDAD VIAL CON EL OBJETIVO DE REDUCIR LOS ACCIDENTES MORTALES ENTRE LOS JÓVENES

Cartel de una de las pasadas ediciones del Día Europeo de la Seguridad Vial



NEXOTRANS.com / Los accidentes de tráfico siguen siendo la principal causa de muerte y discapacidad para los jóvenes, tanto en Europa como en el mundo. El 19% de las víctimas mortales de accidentes de tráfico en la UE en 2010 fueron jóvenes entre los 18 y los 25, que representan el 10% de la población total.Esto significa que las personas de entre 18 y 25 años están expuestas a casi el doble de riesgo de fallecer en accidentes de tráfico. Por este motivo, la Comisión Europea ha dedicado su cuarto Día Europeo de la Seguridad Vial a los jóvenes.

Un día, el 25 de julio, que se ha celebrado una conferencia, organizada conjuntamente con la presidencia chipriota, en Nicosia. La conferencia ha reunido a agrupaciones de jóvenes, a organizaciones de seguridad vial y a funcionarios competentes en la materia de todos los Estados miembros de la UE, así como de países vecinos, en una jornada de debates, presentaciones y talleres.El vicepresidente de la Comisión Europea y responsable de Transportes, Siim Kallas, ha declarado que "la trágica pérdida de vidas jóvenes en las carreteras europeas es inaceptable. Me preocupan mucho los accidentes provocados por las drogas o el alcohol, especialmente entre los hombres y mujeres jóvenes. Estoy convencido de que podemos avanzar en pos de nuestra "visión cero" en materia de seguridad vial en la UE, pues hemos registrado grandes progresos en los diez últimos años. Sin embargo, queda aún un largo camino por recorrer. Solo cambiando la manera de conducir de los jóvenes podremos seguir salvando vidas."

Desde la organización del Día Europeo de la Seguridad Vial han asegurado que los accidentes de tráfico mortales de los jóvenes de entre 18 y 25 años, no son inevitables, ya que el número disminuyó un 49% entre 2001 y 2010, un porcentaje superior al registrado en la población en general (43%). Por ello, para alcanzar el "ambicioso" objetivo de reducir a la mitad la cifra de víctimas mortales de accidentes de tráfico en Europa de aquí a 2020, la Comisión Europea ha asegurado que "los jóvenes deben participar activamente. Debe alentarse a los jóvenes a contribuir a la seguridad vial, por ejemplo, mediante sus propias ideas sobre cómo seguir avanzando".



No hay comentarios:

Publicar un comentario