miércoles, 29 de agosto de 2012

¿QUÉ HACER SI TE DEJAN UN COCHE EN TU PLAZA DE GARAJE?


En los años que llevo de Policía, he visto a más de un propietario de una plaza de garaje privado venir a Jefatura a denunciar que la tiene ocupada por otro vehículo.  Casi siempre se soluciona al estilo “compadre” a través de la placa de matrícula se intenta localizar al titular del vehículo que la está ocupando. Casi siempre que se soluciona así, es por un error y sin intencionalidad, es el caso de gente que viene de veraneo y se confunde en el número de plaza.

Pero hay otros casos en que la ocupación no es por error, y es un problema que persiste en el tiempo. La mejor solución es que el propietario muestre escritura de la misma y presente una Denuncia por un Supuesto Delito de Usurpación, denuncia que puede presentarse en cualquier dependencia de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad (Cuerpo Nacional de Policía, Guardia Civil y Policía Local, etc.)

En el Código Penal artículo 245.2 dice "El que ocupare, sin autorización debida, un inmueble, vivienda o edificio ajenos que no constituyan morada, o se mantuviere en ellos contra la voluntad de su titular, será castigado con la pena de multa de tres a seis meses."
A mi parecer el vehículo que ocupa la plaza habría que trasladarlo mediante una grúa a un depósito a disposición judicial. Se trata de restituir un bien a su legítimo propietario que se está privando de su goce y disfrute porque otro lo hace injustamente.


No hay comentarios:

Publicar un comentario