viernes, 3 de agosto de 2012

NUEVO MODELO DE PERMISO DE CONDUCIR

Publicada en BOE la Orden del Ministerio de Interior por la que se modifica el Reglamento de Conductores y se establece un nuevo modelo de permiso de conducir. Esta norma permitirá la adaptación de este documento al nuevo modelo comunitario establecido por la Directiva 2011/94/UE.


Los cambios introducidos son escasos, ya que la mayoría de las modificaciones establecidas por la directiva comunitaria, están ya  aplicadas a nuestro actual permiso de conducir, excepto en lo que respecta a la categoría de permiso B1. Recordemos que la categoría B1 es una categoría opcional (queda a la decisión de cada Estado miembro) y que aunque no se haya incluido entre las categorías que se puedan obtener en un Estado miembro, como es el caso de España, todos los Estados miembros han establecido, de común acuerdo, la obligación de recogerla en el modelo de permiso de conducción que se expida en cada Estado.


El resto de modificaciones en el formato del permiso de conducir consisten básicamente en sustituir las referencias a «Comunidad» por «Unión Europea» y cambios en el signo distintivo de España en el permiso de conducción.





La Orden entrará en vigor a partir del 19 de enero de 2013.

Los permisos expedidos con anterioridad a su entrada en vigor, seguirán siendo válidos hasta la fecha de vigencia señalada en los mismos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario