martes, 29 de julio de 2014

BBBien, primera aplicación móvil para España que ayuda a evitar el alcohol al volante

Diageo relanza BBBien!, la primera aplicación móvil exclusiva para España que ayuda a evitar el alcohol al volante.

  • Para que conozcas las alternativas de transporte público nocturno (tú y tus hijos) y evites que los jóvenes cojan el coche por la noche si van a beber, a no ser que haya un “conductor alternativo” que no beba nada esa noche.


  • Además, por cada descarga que se realice de la aplicación, DIAGEO donará 1€ a AESLEME para que la asociación pueda continuar desarrollando campañas de prevención de accidentes en colegios e institutos de toda España. Sin coste para ti, nos ayudarás.

  • Actualizada para iPhone 5 y ahora también disponible para Android e iOS


  • La app más completa en nuestro país para salir de noche y divertirse de manera responsable: con georeferencias para taxi, bus nocturno, metro y tren de todas las capitales de provincia, rutas para llegar mejor a casa, un juego para determinar el conductor alternativo y toda la información sobre consumo de alcohol.


Toda la aplicación se encuentra integrada 100% con Facebook mediante sus librerías Graph API (fanpage de consumo responsable BBBien!www.facebook.com/bbbienbydiageo).

La aplicación incluye información sobre el alcohol y sus efectos, un juego interactivo para seleccionar de forma lúdica al conductor alternativo de la noche (el que conduce y no bebe) y un juego de Verdad/Mentira que reta al usuario a demostrar su conocimiento en consumo responsable.

Esta aplicación se complementa con otra herramienta de Diageo a nivel internacional, también disponible para móviles, Ask Dave: una calculadora que ofrece a los usuarios información útil y consejos sobre el tipo y la cantidad de alcohol que consumen, así como sus efectos. Calcula el número de unidades o gramos de alcohol que hay en cada bebida -sobre cualquier tipo de alcohol: cerveza, vino, espirituosos y con variedades en función del mercado (sangría o calimocho en caso de España)-, el tiempo que el organismo tardará en asimilarlas, así como las calorías que conlleva.



1 comentario:

  1. Todo lo que evite un accidente de tráfico seguro que en algo ayuda.
    Pero no tengo yo muy claro que esta sea la mejor forma de evitar un accidente de tráfico, las últimas campañas de tráfico en televisión las veo más efectivas.

    ResponderEliminar