martes, 29 de julio de 2014

BBBien, primera aplicación móvil para España que ayuda a evitar el alcohol al volante

Diageo relanza BBBien!, la primera aplicación móvil exclusiva para España que ayuda a evitar el alcohol al volante.

  • Para que conozcas las alternativas de transporte público nocturno (tú y tus hijos) y evites que los jóvenes cojan el coche por la noche si van a beber, a no ser que haya un “conductor alternativo” que no beba nada esa noche.


  • Además, por cada descarga que se realice de la aplicación, DIAGEO donará 1€ a AESLEME para que la asociación pueda continuar desarrollando campañas de prevención de accidentes en colegios e institutos de toda España. Sin coste para ti, nos ayudarás.

  • Actualizada para iPhone 5 y ahora también disponible para Android e iOS


  • La app más completa en nuestro país para salir de noche y divertirse de manera responsable: con georeferencias para taxi, bus nocturno, metro y tren de todas las capitales de provincia, rutas para llegar mejor a casa, un juego para determinar el conductor alternativo y toda la información sobre consumo de alcohol.


Toda la aplicación se encuentra integrada 100% con Facebook mediante sus librerías Graph API (fanpage de consumo responsable BBBien!www.facebook.com/bbbienbydiageo).

La aplicación incluye información sobre el alcohol y sus efectos, un juego interactivo para seleccionar de forma lúdica al conductor alternativo de la noche (el que conduce y no bebe) y un juego de Verdad/Mentira que reta al usuario a demostrar su conocimiento en consumo responsable.

Esta aplicación se complementa con otra herramienta de Diageo a nivel internacional, también disponible para móviles, Ask Dave: una calculadora que ofrece a los usuarios información útil y consejos sobre el tipo y la cantidad de alcohol que consumen, así como sus efectos. Calcula el número de unidades o gramos de alcohol que hay en cada bebida -sobre cualquier tipo de alcohol: cerveza, vino, espirituosos y con variedades en función del mercado (sangría o calimocho en caso de España)-, el tiempo que el organismo tardará en asimilarlas, así como las calorías que conlleva.



No hay comentarios:

Publicar un comentario