viernes, 11 de julio de 2014

EDUCACIÓN VIAL PARA EMBARAZADAS Y SISTEMAS DE RETENCIÓN INFANTIL.

El día 8 de Julio en el establecimiento Mi Primer Cochecito realicé junto a José, el dueño del mismo, la segunda CHARLA-TALLER DE EDUCACIÓN VIAL PARA EMBARAZADAS Y SISTEMAS DE RETENCIÓN INFANTIL



Considero muy importante este tipo de formación, ya que hasta el año 2006 se permitía a las embarazadas no usar el cinturón de seguridad si tenían un justificante médico. 




En cuanto a los Sistemas de Retención Infantil decir que la primera causa de mortalidad en menores de 14 años es por culpa de los Siniestros Viales y que el 43% de los niños fallecidos en Accidentes de Tráfico no iban en sillas. Existe un gran desconocimiento en cuanto a los Sistemas de Retención Infantil, conviviendo en la actualidad dos normativas: la R-44/04 que clasifica las sillas infantiles en grupos según el peso del niño y la iSIZE que clasifica las sillas según la talla del menor.

Utilizamos un sillón de formación para enseñar la correcta instalación de los SRI, se explicó para qué sirve el ISOFIX y cómo se instala en el asiento. También informamos de las modificaciones que se han aprobado con respecto a la Ley de Seguridad Vial que entró en vigor el día 9 de MAYO de 2014, las cuales permiten la inmovilización del vehículo que no disponga SRI cuando viaje un menor y la posibilidad de que con la entrada en vigor del nuevo Reglamento General de Circulación los menores no puedan viajar en el asiento delantero.





Además de parejas que esperaban a un bebé, vinieron amigos de otras provincias que están comprometidos con la Educación Vial: Flor Zapata Ruiz MadredHelena mujer que en un Siniestro Vial perdió a su hija por culpa de un conductor borracho y autora de los Blogs  http://blog.quieroconducirquierovivir.com/ y  http://madressinhijos.quieroconducirquierovivir.com/el compañero de la Policía Local de Puente Genil, Monitor de Educación Vial y el administrador de la página oficial de Educación Vial Puente Genil y compañeros de otras plantillas de Policía Local. Muchas gracias a tod@s por vuestra asistencia y preocupación.



AUTOR: RICARDO ALEMÁN POLICÍA LOCAL DE ROQUETA DE MAR (ALMERÍA)
  

No hay comentarios:

Publicar un comentario