martes, 31 de octubre de 2017

Bébé Confort lanza la primera silla de auto del mundo con airbags integrados, AxissFix Air

El pasado día 27 de octubre, se presentó en España el primer Sistema de Retención Infantil con airbags integrados. Estaba a invitado pero por motivos de agenda no pude asistir. Aunque tenía conocimiento de su existencia porque hace aproximadamente un año la pudé ver en la Feria de puericultura de Colonia. Con esta silla y con la silla de auto Bébé Confort Opal para niños con displasia de cadera Bébé Confort se convierte en una marca de referencia en el mundo de la seguridad vial infantil dentro del automóvil. 

Post sobre la silla para niños/as con displasia de cadera

http://educavialroquetas.blogspot.com.es/2017/07/silla-de-auto-bebe-confort-opal-para.html


•       La tecnología Air Safety Technology® establece un nuevo estándar de seguridad en sillas de auto.

•       Esta revolucionaria tecnología reduce en un 55% el impacto sobre la cabeza y el cuello de los bebés en caso de colisión.


Bébé Confort, firma de referencia en la comercialización de cochecitos de bebé, sillas para automóvil y pequeña puericultura, presenta en exclusiva la primera silla de auto del mundo con airbags integrados. Esta revolucionaria innovación supone un nuevo estándar en sillas de auto de cara a la marcha.

A diario, más de 5.500 niños sufren graves daños en accidentes de tráfico. El desarrollo de la industria del automóvil juega un papel muy importante en la reducción de estas cifras. Gracias a las nuevas tecnologías, el estándar de seguridad que se utiliza para adultos está disponible hoy para niños. Con el desarrollo de la tecnología Safety technology®, Bébé Confort lanza la primera silla de auto del mundo con airbags integrados.


Mediante la tecnología de airbag integrado en la silla de auto, el impacto sobre la cabeza y el cuello del bebé en caso de accidente se reduce considerablemente, hasta en un 55% según los tests llevados a cabo por la marca. En caso de colisión, dos bolsas de aire se inflan en tan solo 0,05 segundos, reduciendo las fuerzas que actúan en el cuello del niño, comparado con otras sillas de cara a la marcha. Los airbags se desinflan automáticamente 1 segundo después de la colisión.


Cómo funciona la tecnología de aire

La nueva silla de auto AxissFix Air funciona con un cartucho de CO2 y un sistema detonador de los airbags, que se encuentra dentro del respaldo de la silla.

El sistema detecta un impacto en 0,015 segundos, inflando los dos airbags, que están ubicados dentro de los protege arneses, en un abrir y cerrar de ojos, amortiguando la cabeza suavemente. Los tests demuestran que con la tecnología Air Safety technology® se reducen hasta en un 55% las fuerzas que actúan en las vértebras del cuello en caso de un impacto frontal cuando la silla está instalada de cara a la marcha.



Algunas aplicaciones con éxito de la tecnología de airbags inspiraron a la marca, como la que se utiliza en los chalecos de motociclistas o en los cinturones de seguridad de ultraligeros. Para desarrollar esta nueva tecnología, Bébé Confort se ha aliado con Helite, una compañía francesa especializada en tecnología móvil de airbags. Después de varios años investigando y realizando pruebas, llega la revolucionaria tecnología Air Safety technology®, que reduce considerablemente el impacto en el cuello y en la cabeza de los niños cuando viajan en sillas de auto de cara a la marcha.

No hay comentarios:

Publicar un comentario