domingo, 7 de octubre de 2012

CINTURÓN DE SEGURIDAD PARA EMBARAZADAS

Existen sistemas para garantizar la salud de las embarazadas y de sus fetos en casos de accidentes de tráfico o frenazos. Suelen ser como un pequeño asiento que se coloca sobre el asiento del vehículo, el cual lleva unas tiras que sirven para fijarlo al asiento.  Al sentarse la mujer lleva otra tira con remaches que se coloca entre las piernas y que sirve para desviar la banda horizontal del cinturón de seguridad por debajo del vientre de la embarazada.







 
     










Instalación del sistema BeSafe

En caso de accidente o de un simple frenazo el peso de una persona adulta puede alcanzar entre 3 y 5 toneladas. Para una mujer embarazada esto significaría que el feto que lleva justamente delante recibiría un fuerte golpe en el momento del impacto provocado por el cinturón de seguridad. Por lo tanto es muy importante desviar el cinturón de seguridad por debajo del vientre de la madre.

En varios accidentes sufridos por mujeres embarazadas, los fetos pudieron sobrevivir gracias al uso de un sistema especial de cinturones que desviaba la fuerza del impacto por debajo del útero. Se recomienda usar estos sistemas a partir del segundo mes de embarazo para proteger la integridad física del feto y de la madre en caso de Accidente o de simples frenazos.

Hay muchas marcas pero una de las más vendidas es BeSafe  www.besafe.eu   nosotros lo compramos por unos 44.50 €. En España han inventado otro sistema más completo que es como un chaleco que también guía la banda diagonal del cinturón de seguridad Emobikids es otro concepto y la verdad, que va muy bien para llevarlo en el bolso y utilizarlo cuando sea necesario, en tu vehículo, en un taxi.... www.emobikids.com.







1 comentario:

  1. Me parece un artículo muy útil, ya que mucha gente no sabe de su existencia y por parte de muchas embarazadas hay cierto recelo al cinturón de seguridad, así de esta forma contribuyes a una mejor seguridad vial

    ResponderEliminar