domingo, 25 de noviembre de 2012

NUEVAS NORMAS MEDIOAMBIENTALES Y DE SEGURIDAD PARA MOTOCICLETAS

Las nuevas medidas harán obligatoria la instalación de sistemas de freno antibloqueo ABS en todas las motocicletas de más de 125 cc, mientras que las más pequeñas (incluidos scooters) podrán tener ABS o frenada combinada CBS. Asimismo, el paquete regulatorio aprobado prevé que a finales de 2019 la Comisión Europea (CE) lleve a cabo un análisis sobre la posibilidad de extender la obligación del ABS también a motos por debajo de los 125 cc.
 
 
 
  
Por otra parte, se introducirán medidas para mejorar la visibilidad de los motociclistas, como sistemas de encendido automático de luces cuando se arranca el motor. Las obligaciones afectarán también a los quads, que junto a todos los vehículos de 2 y 3 ruedas son responsables del 16 % de las muertes de tráfico en la UE, pese a suponer sólo el 2 % del tráfico en los 27.
 
El acuerdo entre Eurocámara y Gobiernos, pendiente de la ratificación formal por parte de estos, incluye nuevas normas medioambientales, que obligarán a reducir emisiones contaminantes progresivamente entre 2016 y 2020. Sobre esto, los eurodiputados respaldaron la idea de introducir de forma gradual sistemas de diagnóstico que permiaen detectar problemas y ofrecer información rápida sobre las emisiones contaminantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario