domingo, 13 de julio de 2014

CÓMO CIRCULAR EN GLORIETAS O "ROTONDAS" SIN MORIR EN EL INTENTO

Muchos Accidentes de Tráfico se producen en las Glorietas o las mal llamadas Rotondas, casi todos son por el desconocimiento de cómo se deben de hacer. Y por desgracia nos encontramos que ese desconocimiento se da en personas que llevan mucho tiempo conduciendo como en jóvenes que acaban de sacarse el permiso de conducción.



 
La Ley sobre Tráfico, Circulación de Vehículos a Motor y Seguridad Vial define a la Glorieta como un tipo especial de intersección caracterizado por que los tramos que en él confluyen se comunican a través de un anillo en el que se establece una circulación rotatoria alrededor de una isleta central. No son glorietas propiamente dichas las denominadas glorietas partidas en las que dos tramos, generalmente opuestos, se conectan directamente a través de la isleta central, por lo que el tráfico pasa de uno a otro y no la rodea.



Con unas breves explicaciones, dibujos y un vídeo voy a intentar que jamás tengáis dudas de cómo se deben circular en las mismas.

  • Cede el Paso a los vehículos que circulen por el interior de la misma antes de incorporarte.
  •  Circula por el carril de la derecha, ya que las salidas están por la derecha.
  •  Atención si circulas por el carril izquierdo de la misma y quieres continuar recto invades el carril derecho, ten cuidado de que no circule ningún vehículo por éste.
  • Atención despistados, cuando se circula por una glorieta siempre la dejaremos al lado izquierdo, lo digo porque he visto en más de una ocasión hacerlo por la derecha y circular en sentido contrario con el consecuente peligro. 
  • Los ciclistas tendrán prioridad de paso respecto a los vehículos a motor cuando circulen en grupo y el primero de ellos haya entrado en una Glorieta.



Conclusión Cede el Paso a los vehículos que circulan dentro de la rotonda antes de incorporarte y conduce por el carril derecho de la rotonda. 








AUTOR: RICARDO ALEMÁN POLICÍA LOCAL DE ROQUETAS DE MAR (ALMERÍA)

1 comentario:

  1. Una información muy trabajada, realmente muy buena.
    Gracias por compartirla,si alguna vez quieres hacer una colaboración en nuestro blog sería un honor para nosotros.
    Un cordial saludo.

    ResponderEliminar