Esta cifra se desprende de un estudio
realizado por la Asociación Europea de Autoescuelas (EFA) y Goodyear a
profesores de autoescuelas en 11 países de la UE
Casi dos de cada tres profesores españoles de autoescuela
(64%) se muestran partidarios de introducir distracciones en el examen práctico
para ayudar así a los conductores a prepararse para afrontar estas situaciones
cuando obtengan el permiso de circulación.
Esta conclusión se desprende de un estudio realizado por la Asociación Europea
de Autoescuelas (EFA) y Goodyear a profesores de autoescuelas en 11 países de
la UE (Alemania, Austria, Bélgica, Dinamarca, España, Francia, Holanda, Italia,
Polonia, Reino Unido y República Checa) y Rusia, Suiza, Turquía y Sudáfrica.
Los profesores españoles no son los más entusiastas de la propuesta, ya que son
superados por los del Reino Unido (96%), Turquía (74%) y Francia (73%),
mientras que los de la República Checa (36%) son los más reacios a que los
futuros conductores se examinen con distracciones durante la prueba.
Otras medidas que los profesores españoles de autoescuela proponen para el
examen práctico son que el alumno siga las indicaciones del GPS (60%) o que
conduzcan con un dispositivo de manos libres y atiendan una llamada telefónica
(57%).
Por otro lado, un 29% de los formadores españoles piensa que los conductores
jóvenes tienen una comprensión amplia de los conocimientos para una conducción
segura después de aprobar su examen práctico, un porcentaje sólo superado por
los profesores de Holanda (39%), Francia (33%) y Polonia (31%). Sin embargo, un
40% de los profesores españoles asegura que, tras aprobar el examen de
conducir, los conductores adquieren un conocimiento adecuado sobre cómo
mantener seguro su automóvil, porcentaje no superado por el resto de sus
colegas europeos.
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