El vehículo frena 8 metros antes si el dibujo es de 3 mm
Los
neumáticos del parque automovilístico nacional no están en buenas condiciones.
El Centro de Desarrollo e Innovación de Confortauto (CDI Confortauto) ha llevado a cabo una
investigación que destapa "la preocupante salud" de las cubiertas que
ruedan en las carreteras españolas.
Tras
analizar 3.000 neumáticos en 60 talleres, el informe concluye que el 54% de
ellos está por debajo de 1,6 milímetros, por lo que circulaban con una
profundidad inferior al límite legal y ponen en peligro la seguridad vial.
Se recomienda que las
cubiertas tengan un dibujo de 3 mm como mínimo
Según
otro estudio británico, un neumático con
la profundidad del límite legal de 1,6 mm necesita 39,5 metros para frenar a 80
kilómetros por hora sobre mojado. Esta distancia se reduce a 31,7 metros (7,8
metros de diferencia) si la profundidad es de 3 mm y a 29,5 metros si es una
cubierta nueva con 8 mm de dibujo (10 metros de diferencia).
Uno
de los pilares básicos de la seguridad al volante son los neumáticos, ya que
son el único punto de contacto del vehículo con el suelo. Presión y estado del
dibujo son factores a tener en cuenta para contar con la absoluta garantía de
que la rueda cumple correctamente sus funciones y mantiene perfectamente las
prestaciones. Por ello, Confortauto considera primordial el correcto
mantenimiento de los neumáticos
La verdad es que muchas personas descuidan el mantenimiento de los neumáticos por su precio, pero hay que tener en cuenta que además juegan un papel muy importante en seguridad.
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