El Municipio
de Roquetas de Mar cuenta con un número importante de población Inmigrante. En
cuanto al grueso de esta población la podemos dividir en los que vienen de
Países Africanos y los que lo hacen de Países del Este de Europa. Para
desarrollar el Proyecto que le he llamado ATENDIENDO
A LA DIVERSIDAD, EDUCACIÓN VIAL INTERCULTURAL considero que los ciudadanos de
los Países del Este de Europa tienen menos problemas en el conocimiento de la
normativa de tráfico y menos choque cultural, que los que provienen de Países
Africanos. Así que he decidido desarrollar el Proyecto para un colectivo de
población Adulta que proviene de Países Africanos y que en su mayoría se
desplazan andando y en bicicleta.
La
Como
Policía Local del Municipio, he observado como muchas veces se producen accidentes por simple
desconocimiento de la normativa y por falta de visibilidad de ciclistas y
peatones cuando circulan de noche. Pensando que se puede evitar el número
de Accidentes y Víctimas en este grupo de población realizando un Proyecto
Breve pero eficaz.
El Proyecto se ha dividido en dos partes o Unidades Didácticas, que son las
siguientes:
1ª. Normas Básicas:
Significado de las Señales de Tráfico según su Forma y Color
Prioridad entre las
Señales de Tráfico,
Partes de la Vía: diferenciando entre las que son para peatones y vehículos
Como hay que hacer una Rotonda
2ª. La Bicicleta
Definición de Bicicleta según el
Reglamento General de Vehículos y su consideración como CICLO.
Normas Básicas de Circulación para Ciclistas
Elementos de Seguridad para los Ciclistas: Cuando hay que llevar alumbrado
en bicicletas, chalecos reflectantes, casco en vías interurbanas, prohibición
del uso de receptores, etc.
Obligación a Someterse a las Pruebas de Alcoholemia
Al finalizar el Curso se ha entregado a los asistentes, diplomas y chalecos reflectantes por parte de la Asociación Cultural Al-Ihsan.
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