jueves, 8 de noviembre de 2012

NUEVAS NORMAS DE SEGURIDAD PARA VEHÍCULOS

Desde el 1 de noviembre están en vigor las nuevas normas comunitarias que reforzarán la seguridad de los nuevos vehículos al introducir sistemas de alerta visual o auditiva de olvido del cinturón en el asiento del conductor, y al menos 2 puntos de anclaje más sencillos para los asientos infantiles Isofix, o las nuevas etiquetas que adviertan contra la colocación de dispositivos de retención de niños orientados hacia atrás en un asiento protegido por un airbag frontal activo.
 
 
 
 
  
El nuevo reglamento comunitario de seguridad, adoptado en 2009, también introduce requisitos estrictos de seguridad para los vehículos eléctricos que garanticen que los usuarios del vehículo no reciban una descarga eléctrica procedente de piezas del vehículo o del compartimento del motor, así como indicadores de cambio de marcha en el cuadro para ahorrar carburante y reducir las emisiones.

 
También introduce mejoras para la protección de los pasajeros contra el desplazamiento de equipaje en caso de accidente dado que con las nuevas normas los asientos traseros que van delante del compartimento para equipajes deberán hacerse ahora «suficientemente resistentes» para salvaguardarlos contra el desplazamiento del equipaje en el maletero, en caso de choque frontal. Ello garantizará menos posibilidades de que los ocupantes sean golpeados por objetos proyectados del maletero en caso de accidente, reduciendo así el riesgo de lesiones corporales.

 
Asimismo, los neumáticos de los vehículos de pasajeros deberán estar provistos por su parte de un sistema de control de la presión a bordo, capaz de detectar pérdidas de aire y ponerlo en conocimiento del conductor para reducir el riesgo de reventón y el riesgo de vuelco. Una presión adecuada en los neumáticos garantizará también menor distancia posible de frenado, ahorrará carburante y reducirá las emisiones de C02.

 
Las medidas de seguridad serán obligatorias para los nuevos vehículos; es decir, aquellos que se sometan a homologación después del 1 de noviembre y para todos los nuevos coches vendidos en el mercado comunitario en 2014.

 
El Ejecutivo comunitario confía en que las nuevas normas de seguridad contribuyan a alcanzar el objetivo de la UE de disminuir en un 50% el número de víctimas de carretera respecto a 2010 tras admitir que los progresos logrados hasta ahora no son satisfactorios.

 
El 1 de noviembre también entraron en vigor las nuevas normas comunitarias sobre etiquetado de los neumáticos:
http://educavialroquetas.blogspot.com.es/2012/10/los-neumaticos-se-visten-de-etiqueta.html

  
Bruselas espera que las nuevas etiquetas de neumáticos, que representan del 20 al 30% del coste de carburante de los vehículos, contribuyan al ahorro energético y de costes de combustible, reduciendo emisiones de C02 y dependencia del petróleo, alentando la competencia en la industria.

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