La incorporación del sistema
antibloqueo de frenos, popularmente conocido como ABS, en las motocicletas
podría evitar 1 de cada 4 accidentes graves o mortales, según un estudio del
fabricante alemán de componentes para vehículos Bosch.
La
firma germana de componentes Bosch recuerda que el dispositivo de
seguridad antibloqueo de frenos ABS será obligatorio como equipamiento
estándar en las motocicletas de la Unión Europea de nueva producción a
partir de 2016, para continuar reduciendo el número de accidentes en la
región.
La
corporación indica que en 2011 alrededor de 5.000 motociclistas murieron en
Europa. Ante estas cifras, el presidente de la división de Chassis Systems
Control de Bosch, Gerhard Steiger, señala que el uso generalizado del ABS
podría evitar el 25 por ciento de los accidentes leves o graves de motos.
La
normativa de la UE contempla que todas las motocicletas con una cilindrada superior
a 125 cc deberán contar de serie con ABS y será aplicable a todos los
modelos que se homologuen después del 1 de enero de 2016.
Este
nueva regulación se extenderá, en enero de 2017, a todas las motos de
nueva matriculación, mientras que los vehículos de 2 ruedas de menor
potencia, con cilindradas por encima de 50 cc, también tendrán que equipar ABS
o un sistema combinado de frenado capaz de crear una unión entre los
frenos de las ruedas delantera y trasera.
La
compañía alemana ha fabricado desde 1994 más de 750.000 unidades de antibloqueo
de frenos para motocicletas. En 2010 introdujo por primera vez el ABS
específico para motos.
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