miércoles, 23 de enero de 2013

COMPRUEBA SI APROBARÍAS EL EXAMEN TEÓRICO DE CONDUCIR

Con el paso de los años y la incorporación de novedades a la normativa de la DGT, la mayoría de los conductores suspende en materias como señales y seguridad vial

 
Desde el día 19 han entrado en vigor los cambios en el examen de conducir. Y aunque las principales novedades se refieren a la prueba práctica, también el examen teórico ha sufrido modificaciones.
 
Hasta ahora existía un listado de 800 preguntas entre las que se elegía el cuestionario de cada aspirante. Un total de 30 preguntas del que existen varios modelos. El número de preguntas totales pasan a ser 15.000.
 
Además, la Dirección General de Tráfico (DGT) ha propuesto una prueba teórica para renovar el carné de conducir, procedimiento que a día de hoy se limita a la superación de pruebas de capacitación psicofísicas.



Haz aquí el simulacro de examen
 
Lo podemos comprobar nosotros mismos, realizando esta simulación de examen a través de la página de la Dirección General de Trácico PINCHANDO AQUÍ. Se trata de el mismo formato que un examen real. Inicialmente se muestra una pantalla donde se solicita al usuario el tipo y número de documento, aunque es sólo informativa y tiene como único fin simular el comportamiento de un examen real.
 
Para realizar la prueba únicamente pulsaremos «comenzar el examen». A partir de ese momento contestamos una pregunta por pantalla. Podemos acceder a cada pregunta con las opciones de «Anterior y Siguiente» o mediante los botones que representan cada una de las preguntas, situados en la parte inferior.
 
Cuando hayamos contestado a todas las preguntas, pulsamos la opción de «finalizar test» e inmediatamente sabremos si hemos superado o no la prueba, el número de preguntas que hemos acertado y fallado, y la corrección de las preguntas que no hemos respondido de manera acertada. El resultado nos puede sorprender.

Examen teórico para renovar el carné

La directora General de Tráfico, María Seguí, considera que el test psicotécnico no es suficiente para garantizar la capacidad de los conductores veteranos, y ha asegurado que es legítimo «cuestionar la formación y conocimientos de los conductores con el paso de los años».
 
La propia confederación de autoescuelas CNAE, dispone de un estudio realizado por el Instituto Universitario de Tráfico y la Universidad Valenciana, según el cual sólo un 3,5% de los conductores españoles aprobaría actualmente el examen teórico de conducir.
 
El mismo informe dice que aproximadamente «la mitad de los conductores han sido incapaces de contestar correctamente a quince de las treinta preguntas de las que se compone la prueba teórica actual de la D.G.T.»
 
Puede que pensemos que no se trata más que de un examen tipo test, en el que la intuición o los nervios pueden jugar malas pasadas a quien está realizando la prueba, pero el informe de CNAE recoge que este estudio demuestra que el desconocimiento de la normativa se produce de manera general tanto en la normativa como en señales y seguridad vial. Y un dato que puede ser más preocupante es que «las puntuaciones más bajas aparecen en aquellas preguntas que los expertos consideran muy importantes».

http://aplch.dgt.es/aeDGTWeb/examen/TiposExamenes.htm#

FUENTE ABC

No hay comentarios:

Publicar un comentario